Ir a Página de Inicio
 

¿Qué es la Astromundial?

La Astromundial o astrología mundana, que decían los antiguos, es la rama de la astrología que estudia los ciclos planetarios en relación con los acontecimientos históricos de la humanidad.


La astrología, en sus inicios, era colectiva. La Luna, el Sol, las estrellas, indicaban al hombre antiguo, con sus señales, si habría o no buenas cosechas, si habría inundaciones o sequía, si habría guerra o paz. La astromundial es, por tanto, la rama más antigua de la astrología. Pues esta debió surgir, sin duda, relacionando las posiciones astronómicas con los efectos meteorológicos y, por tanto, con el éxito o fracaso en las cosechas de la comunidad. Con el bien colectivo, en definitiva.

Los antiguos comprendieron bien la imposibilidad de hacer un buen análisis individual astrológico sin tener en cuenta lo colectivo, es decir, el ámbito cultural, social, político, económico, etc, en el que se mueve el individuo. Los Mayas, por ejemplo, idearon un calendario, basándose en los movimientos planetarios, que indica, según estudios arqueológicos, los periodos más destacados en la historia humana. Situaron el final de este curioso calendario en el año 2012, marcando así, por tanto, la posibilidad de una crisis de gran trascendencia sobre esta fecha.

En la actualidad, astrólogos de renombre a nivel mundial dan vida a esta rama de la astrología; como el uruguayo Boris Cristoff, con su tabla periódica de la historia; o el francés André Barbault, con su increible acierto en los años 60 sobre la posibilidad de que en 1989, la conjunción entre Urano, Neptuno y Saturno opuesta a Júpiter, pudiese indicar el fin del bloque comunista, como así sucedió con la caida del muro de Berlín en ese mismo año.

Los métodos más empleados para la predicción en Astromundial son: el estudio de las eras astrológicas, los ciclos planetarios, los ingresos de los planetas en los signos, los eclipses, el estudio de las cartas astrales de los grandes dirigentes mundiales, etc. Siendo los ciclos planetarios el método base, el más utilizado en las previsiones a nivel mundial.

Los ciclos planetarios a estudiar son los que se dan entre los planetas más lentos:

  1. Júpiter-Plutón; su ciclo es de 12 años; se suele asociar con explosiones de exagerada violencia, como por ejemplo atentados.

  2. Júpiter-Neptuno; ciclo de 13 años; se asocia con temas religiosos, con apariciones marianas, con sectas, con fundamentalismos, etc.

  3. Júpiter-Saturno; ciclo de 20 años; se relaciona con los jefes de estado, sus caidas o ascenso al poder.

  4. Saturno-Plutón; ciclo de 33 años; crisis económicas, períodos con guerras importantes a nivel mundial.

  5. Saturno-Neptuno; 36 años en completar su ciclo; tradicionalmente se ha asociado a las revoluciones comunistas, en la actualidad parece tener también relación con las revoluviones islamistas.

  6. Saturno-Urano; 45 años; golpes de estado conservadores, parece influir también en los EE.UU. y en la economía occidental.

  7. Urano-Plutón; 127 años; cámbios importantes en el sistema económico, golpes de estado extremistas, cambios en el equilibrio político internacional.

  8. Urano-Neptuno; 172 años; cambios en las fronteras internacionales, nuevas estructuras globales, nuevas visiones políticas.

  9. Neptuno-Plutón; 492 años; surgimiento de nuevas potencias, nuevas fronteras, nuevos modelos de creencias espirituales.
   

  André Barbault

André Barbault nace en Champigelles (Francia), un 1 de Octubre de 1921, a las 17:00 horas. Es, hoy en día, el gran referente en Astromundial. Publica en diversas revistas astrológicas, como en la famosa "L'Astrolegue"; y es autor de infinidad de libros sobre esta temática, entre los que podemos encontrar "l'Astrologie Mondiale", o su último trabajo, "L'astrologie certifiée". Más datos en su página web...htpp://www.andrebarbault.com