Ir a Página de Inicio
 

Pronóstico para las elecciones de los Estados Unidos

 

En las elecciones presidenciales a celebrarse en los Estados Unidos de América, el 4 de noviembre de 2008, el Partido Demócrata será la fuerza más votada, bajo la candidatura del Sr. Barack Obama, que pasará a la historia como el primer presidente de color en aquel país.

El Sr. Barack Obama se convertirá en el primer Presidente de color en la historia de los Estados Unidos de América

Entre septiembre y octubre, como apunto en mi ebook "2012, una visión de la astronomía maya", un importante acontecimiento a nivel internacional, pondrá a prueba el normal desarrollo de las elecciones norteamericanas.

Cabe la posibilidad de que se trate de un atentado con el que se intente boicotear las elecciones en los Estados Unidos. Es difícil saberlo sin la hora de nacimiento, pero tampoco debemos descartar que el objetivo de los terroristas sea el Sr. Obama que, sin embargo, sabrá hacer frente a la situación, de tal modo que terminará por catapultarlo hacia la Casa Blanca.

 

Partido Republicano.-

            El candidato por el Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, el Sr. John Sidney McCain, vino al mundo un 29 de agosto de 1936, con Sol, Mercurio y Venus, desde Virgo, y Mercurio desde Libra, en oposición a Saturno en el signo de Piscis. Los dos focos, de la mencionada oposición natal, recibían además la cuadratura de Júpiter desde Sagitario. Formando, lo que en astrología denominamos, Cuadratura en T.

            Desconozco su hora de nacimiento, pero esta configuración astrológica esta sugiriendo periodos de preocupaciones, culpabilidad, confusión mental, desilusión, y probablemente, que haya sufrido etapas con depresiones en el pasado.

            Indagando en su biografía, sabemos que a finales de los años 60 tomó parte en la Guerra del Vietnam, donde fue hecho prisionero durante cinco años por las tropas del Vietcong. Y en todo ese tiempo fue torturado física y psicológicamente, coincidiendo con el paso de Urano y Plutón a través del signo de Virgo. Posición desde la que activaron su cuadratura en T natal, en aquellos turbulentos años.

            En su biografía también encontramos el divorcio de su primera mujer en 1980, coincidiendo con el paso de Neptuno por Sagitario, que activó su mencionada cuadratura en T natal. Debió ser, lógicamente, un momento muy duro para el Sr McCain. Ya que dicho tránsito esta indicando mucha confusión.

            Más recientemente, en el año 2000, año en que McCain se enfrentó al actual Presidente, George W. Bush, por la candidatura republicana, Plutón se encontraba de lleno en el signo de Sagitario. De lo que deduzco, que su derrota electoral debió ser un duro golpe.

           En el 2008 es Urano, desde Piscis, el que esta activando su cuadratura en T natal. Por lo que creo muy improbable que pueda ganar las elecciones. Sin embargo, él se ve como favorito, y le resultará sorprendente y decepcionante, al mismo tiempo. Señalar que dicho tránsito se encontrará más activo en octubre, curiosamente coincidiendo con el pronóstico que doy en mi ebook "2012, una visión de la astronomía maya", en el sentido de que es posible preveer acontecimientos de gran trascendencia entre finales de septiembre y mediados de octubre de 2008. Acontecimientos que, por lo visto, no favorecerán en absoluto los intereses del Sr. McCain.

            En conclusión: el Partido Republicano pierde las elecciones de 2008 a la presidencia de los Estados Unidos de América.

 

Partido Demócrata.-

            Respecto a los candidatos, a fecha de hoy aún en liza, por el Partido Demócrata, empezaré mi análisis por la, en otros tiempos, primera dama, como no podía ser de otro modo.

            Nacida en un 26 de octubre de 1947, la Sra. Hillary Diane Rodham Clinton tendrá que hacer frente a los tránsitos de Neptuno en este 2008, ya que dicho planeta se encuentra en el signo de Acuario, y está activando mediante una oposición su conjunción natal entre Saturno y Plutón en Leo. Configuración astrológica que, a mi entender, denota una sensación de decepción y de frustración, ante las dificultades a las que se está teniendo que enfrentar en su carrera hacia la Casa Blanca.

            No en vano, durante 1999, año en que la famosa becaria Monica Lewinsky situó a la familia, y a la administración Clinton, en una situación embarazosa, Urano se encontraba desde Acuario en oposición a su Plutón natal. Y cuando Urano hizo oposición con su Saturno, en el 2001, coincidió con los dramáticos acontecimientos en Nueva York de aquel año. Los tránsitos sobre dicha conjunción, creo entender, responden a los momentos más duros en la vida de la Sra. Clinton.

            Sin embargo, también en el 2008, Urano desde Piscis se sitúa en trígono a su Mercurio natal, dando a entender capacidad para conectar con la gente y llegar a acuerdos. Por lo que no descarto pueda pactar la vicepresidencia con su rival, y compañero de partido, el Sr. Barack Obama. Pero dudo mucho que su candidatura pueda aguantar más allá de septiembre. Dos son las fechas clave para mi, en que se activará lo marcado por el tránsito de Neptuno: mayo, con el Sol en Tauro cuadrando su conjunción natal entre Saturno y Plutón; y sobre septiembre, con el Sol en conjunción a su mencionado Saturno-Plutón. En septiembre ya no habrán primarias en el Partido Demócrata, pero parece un momento delicado. La razón quizás debamos buscarla en el gran acontecimiento político que, creo entender, nos aguarda entre septiembre y octubre.

            Finalmente, en Noviembre y con el Sol en Escorpio, en cuadratura al Plutón natal y en trígono a su Luna, tendrá sensaciones contradictorias. Por un lado, ver cortadas sus alas; por el otro, gozar de mucha popularidad y conseguir mayores cotas de poder.

           En cuanto al Sr. Barack Hussein Obama, nació un 4 de agosto de 1961. Su Plutón, conjunto al Nodo y en sextil a Venus, nos advierte que estamos ante un seductor. Y su Mercurio, en semisextil a Venus y, aunque desconozco su hora de nacimiento, probablemente se encuentre también en sextil a la Luna, nos describe a un orador capaz de tocar la fibra sensible de sus oyentes. Pero cuidado. Su Mercurio también se encuentra en oposición a Júpiter y a Saturno. No todo lo que dice es lo que piensa y, a mi modo de ver, es más conservador de lo que parece, y menos progresista de lo que quiere dar a entender.

           Esta configuración de Mercurio nos da más pistas. Nos habla de un hombre hábil en el manejo de las palabras, con don de gentes, etc. Por lo que imagino sabrá mantener buenas relaciones con sus colegas extranjeros, y quizás gestionará bien las situaciones de crisis internacional. Pero que, sin embargo, tiene dificultades a la hora de calcular cual sería la decisión más correcta, tiende a la duda, a ocultar informaciones. Y diría que no tiene muy buenos conocimientos a nivel más técnico o científico.

           Pero que duda cabe que nadie es perfecto, por muy Presidente que se sea. Porque el Sr. Obama será elegido Presidente, o así lo creo entender por sus tránsitos. Plutón, en el 2008, se encuentra en oposición a su Venus natal, activando su sextil entre Venus y Plutón. Lo que le confiere una fuerte capacidad de seducción para conseguir lo que se proponga. Y además diré, que los tránsitos de Plutón volverán a activar dicho sextil natal en el 2012, mediante un armónico trígono a su Plutón. Alcanzando aún, en ese año, mayores cotas de poder y reconocimiento, por lo que entiendo será reelegido.

           Otro tránsito que conviene destacar para el 2008, en la carta natal del Sr. Obama, es la oposición que Urano envía desde Piscis a su Marte, y que activa su semicuadratura natal entre Neptuno y Marte. Entiendo que este aspecto nos pone en alerta sobre las preocupaciones a las que tiene que enfrentarse el Sr. Obama, ante la posibilidad de sufrir un atentado. La mencionada semicuadratura la encontraremos especialmente activa entre los meses de septiembre y octubre. De todas formas, su Marte natal esta magnificamente aspectado, con la salvedad de la semicuadratura aqui apuntada. Es un luchador y tiene habilidad para crecerse ante las adversidades. Sin tener su hora de nacimiento, es difícil saber si se trata de preocupaciones por algo que acontece en su país, o por algo que le incumbe a él personalmente. Pero como digo, interpreto que le beneficiará en su carrera hacia la Casa Blanca, situándolo bajo una aureola de predestinación mesiánica, a la que son tan aficionados por aquellas latitudes.

           De forma resumida diríamos que la Sra. Clinton se verá finalmente obligada a renunciar a su candidatura, aunque no descarto pueda pactar presentarse a la vicepresidencia para dar un mayor impulso a las posibilidades de su compañero de partido, el Sr. Barack Obama, que ganará las elecciones a celebrarse el primer martes de noviembre. No sin antes haber tenido que lidiar con una situación complicada entre septiembre y octubre, pero que terminará por favorecerle. Convirtiéndose así, en el cuadragésimo cuarto Presidente en la historia de los Estados Unidos de América, y en el primer afroamericano en ocupar dicho cargo, cuarenta años después del brutal asesinato del Dr. Martin Luther King.

                                                     Publicado en web con fecha de 26 de abril de 2008.