Ir a Página de Inicio
 

¿Cómo será la próxima legislatura?

El 27 de noviembre de 2007 publiqué un pronóstico en internet (http://es.geocities.com/stellium3/Elecciones/elecciones.html), sobre el resultado en las elecciones generales celebradas en España el 9 de marzo de 2008. Afirmaba que el PSOE volvería a ser la fuerza más votada, que Rajoy presentaría su dimisión, que CiU obtendría unos buenos resultados, al contrario que el resto de formaciones nacionalistas, y que IU sufriría un retroceso.

Resultado en las elecciones generales celebradas en España en marzo de 2008
Si bien parece que con la dimisión de Rajoy me equivoqué, los resultados electorales dan fe de una previsión muy cercana a la realidad: PSOE 169 escaños, PP 153 escaños, CiU 11 escaños, PNV 6 escaños, ERC 3 escaños, IU 2 escaños, BNG 2 escaños, CC 2 escaños, UPyD 1 escaño, NA-BAI 1 escaño.

 

Partido Socialista Obrero Español.-

            El Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, iniciará la nueva legislatura con una situación económica que empezará a mejorar esta primavera, ya que el trígono entre Saturno y Plutón entrará en escena, lo que falicitará su tarea hasta, por lo menos, el mes de septiembre de 2008. Serán unos meses en el que el paro descenderá y el gobierno podrá seguir llevando a cabo sus políticas de bienestar social.

            Sin embargo, en otoño, probablemente entre finales de septiembre y mediados de octubre, deberá de hacer frente, como todos los líderes mundiales, a un acontecimiento de primera magnitud que pondrá en jaque a la comunidad internacional y que marcará, en mayor o menor medida, su legislatura. Un acontecimiento que, imagino que para tener tanta trascendencia internacional, estará muy relacionado con los Estados Unidos de América. No sería descartable pensar, incluso, en algo que afectase gravemente al transcurso normal en las elecciones de aquel país. Sea lo que fuere, una de sus repercusiones sería la desestabilización en la economía mundial, con la que tanto se ha especulado en los últimos meses.

            A mi juicio, el Presidente Zapatero, ante esta situación en el concierto internacional, optará por ondear la bandera del pacifismo y de intentar llegar a un diálogo sosegado, con el que espera poder suavizar las tensiones internacionales. Postura que, creo, será la que prevalecerá entre la mayoría de líderes occidentales, ya que la radicalización en las cuestiones de ámbito global no llegará hasta el otoño de 2009, momento en el que interpreto empezarán a sonar tambores de guerra, coincidiendo con la formación de la cuadratura entre Saturno y Plutón. No obstante, paises cercanos, como Francia, tendran más problemas durante todo el 2009 para administrar la crisis, iniciada en el otoño de 2008. Es lo que sugiere la conjunción entre Júpiter y Neptuno, que suele traducirse en revueltas sociales y cámbios de gobierno en el país vecino.

            En el 2010, la eterna espiral de violencia vivida en Oriente Medio, acabará por envolver a la totalidad del planeta. Pero debo decir que NO se llegará a la guerra mundial, como estan especulando algunos. La cuadratura entre Urano y Plutón, presente en toda la próxima década, desde el 2010 hasta el 2020, suele coincidir en el tiempo con épocas en que se vive con miedo al futuro, pero ese miedo acaba por paralizar y evita males mayores.

            Debo señalar también que, el Presidente Zapatero, vivirá su momento de máxima popularidad e influencia a nivel internacional, precisamente, entre el 2010 y el 2011, coincidiendo con el tránsito de Plutón en trígono a su Plutón natal. De lo que deduzco, que sus esfuerzos por la paz tendrán su recompensa en forma de fama y reconocimiento, quién sabe si a través del premio Nobel de la paz. Por todo ello, resulta previsible pensar que adelantará las elecciones, al 2011, para así poder aprovechar el momento más dulce de su carrera política.

 

Partido Popular.-

            El Sr. D. Mariano Rajoy, esta siendo víctima de los tránsitos de Neptuno en su carta. Es momento de desilusión, decepción, desengaño, y de mucha confusión.

            Supuse que los tránsitos de Urano en los próximos meses hablaban de cambios en la vida familiar y más personal. Pero parece que estaba equivocado, y que Urano se refería a tener una mayor libertad de acción para realizar los cambios que estime oportuno en la calle Génova. No obstante, sigo sin descartar la posibilidad de una dimisión inesperada, algo también muy típico de Urano. En junio lo sabremos definitivamente.

            De todas formas, si opta por continuar en la escena política, debo decir que es muy difícil que alguien, con una oposición natal entre la Luna y Saturno, consiga ganar unas elecciones. Además en el 2011, año en el que interpreto se adelantarán las elecciones, el Sr. Rajoy tendrá una cuadratura de Plutón a su Sol natal, lo que suele ser indicativo de no poder alcanzar los objetivos y metas planificadas.

 

Convergència i Unió.-

            El Sr. D. Artur Mas, líder de la coalición nacionalista catalana, tiene una configuración astrológica presidida por la conjunción entre Plutón y Júpiter en cuadratura a la conjunción entre Saturno y Marte, lo que acaba por traducirse, en su vida política, mediante éxitos que no acaban de serlo. Es decir, gana las elecciones a la Generalitat, y el PSC se la arrebata pactando con IC y ERC; es la única fuerza nacionalista que aumenta en votos y escaños, y mucho me temo que el PSOE optará por no pactar ningún acuerdo de gobierno con la formación catalana, para no agraviar a sus compañeros en Cataluña. Es una constante que creo entender se repite con insistencia en la vida, no solo política, del Sr. Artur Mas.

                      

Partido Nacionalista Vasco .-

           Ya comente, en mi pronóstico para las elecciones, que el Sr. Lehendakari, D. Juan José Ibarretxe, esta atravesando un momento de dudas, nerviosismo, confusión, preocupación, etc, por los tránsitos de Urano en su carta natal. La pérdida de votos, y de 1 escaño en Madrid, parecen confirmar mi análisis.

           Mucho se esta hablando sobre la consulta popular que pretende convocar el Lehendakari hacia el mes de octubre de 2008. Debo señalar en este sentido que Plutón, en trígono a su Plutón natal en Leo, parece sugerir un momento de logros a nivel personal. Por lo que deduzco que, a pesar de sus miedos y sus dudas, la consulta popular se llevará a efecto. Sin embargo, diversas configuraciones, en su carta astral, parecen estar indicando que no quedará del todo satisfecho con el resultado en dicha consulta popular.

           

Izquierda Unida .-

           Sobre el coordinador general de Izquierda Unida, el Sr. D. Gaspar Llamazares, comentaba lo siguiente hace unos meses: "a mi entender, con Plutón en semicuadratura a su Marte natal, y Urano en cuadratura a su Saturno natal, lo más probable es que se pierdan votos y algún que otro escaño".

          Ante los resultados obtenidos por Izquierda Unida, en las elecciones del 9 de marzo, el Sr. Llamazares ha comunicado que no volverá a presentarse en las próximas elecciones. Sin embargo, me llama la atención el trígono de Plutón a su Plutón natal en el 2009, porque un tránsito de esta naturaleza suele ser sinónimo de alcanzar logros y poder. Es por ello por lo que me atrevo a deducir que, a partir del 2009, habrá una estrecha colaboración entre la formación liderada hasta la fecha por el Sr. Llamazares y el gobierno socialista.

 

Unión Progreso y Democracia.-

           A la Sra. Rosa Díez le pronostiqué la formación de un grupo parlamentario propio, quizás dejándome llevar por el entusiasmo e ilusión que desprendían sus configuraciones astrológicas. Así y todo, la obtención de su escaño ha sido un éxito, como coinciden en señalar todos los analistas políticos.

           En el futuro, su fuerte carisma, su capacidad de oratoria, su marcada personalidad, envueltos en una Luna en Geminis que le otorga mucha popularidad, seguirán in crescendo. Y en las elecciones de 2011, con Plutón en trígono a su Sol, conseguirá más votos, más escaños, y consolidar su novedoso proyecto político.