Ir a Página de Inicio

PRONÓSTICOS PARA EL 2012

"Si diriges tu mirada hacia el abismo, durante mucho tiempo, el abismo te devolverá la mirada"

Friedrich Wilhelm Nietzsche

 

El año pasado finalicé un artículo comentando que, si me equivocaba en mi pronóstico, en cuanto a que se desarrollen enfermedades contagiosas en forma de epidemias, o incluso pandemias, durante el presente año 2011, dejaría de escribir más pronósticos. Dada la gravedad de lo que afirmaba en mi hipótesis.

Lamentablemente, hace pocos meses esto se convirtió en triste realidad, con una crisis en Alemania provocada por la irrupción de la bacteria Escherichia coli, que hasta la fecha ha provocado decenas de fallecidos y miles de afectados.

Quizás haya a quien le parezca que esto no es suficiente. De todas formas, el año no ha concluido, y Neptuno volverá a reingresar en el signo de Piscis en breve. Aunque espero que esto no se traduzca en un rebrote de la epidemia provocada por la E. Coli, o por alguna cuestión similar. Dios no lo quiera así.

En cualquier caso, tendrán que perdonarme los escépticos, incluso algunos astrólogos, por considerar, probablemente en mi arrogancia, que, por desgracia, acerté. O por lo menos que me acerqué bastante a la realidad. El caso es que he decidido volver a escribir. Esta vez, con mis predicciones para el año 2012.

He aprovechado el verano para escribir estas nuevas predicciones. Lo advierto porque quizás el resultado final no esté a la altura de mis anteriores escritos, ya que mi mente está más por la labor de relajarse que de actividades que requieran concentración. Pero es que no he encontrado otro momento, en otoño me será imposible.

 

LOS APOCALÍPTICOS Y SU PERSISTENTE ERROR

Sin embargo, creo que era necesario hablar sobre el 2012. No porque vaya a suceder ningún fin del mundo, ninguna guerra mundial, ni ninguna de las barbaridades que se atreven a advertir algunos personajes, iluminados por no se sabe qué verdad revelada, al abrigo de la obsesión milenarista que nos envuelve. Ni porque esos gurús de salón estén aprovechando las circunstancias, descaradamente, para enriquecerse, a costa de unos miedos colectivos que suelen cebarse, sobre todo, entre las personas con menos recursos.

Sino porque toda esta avaricia, que en el fondo está detrás de la crisis económica que nos envuelve, es también síntoma de una crisis mucho más profunda. Una crisis que puede llevar a suicidios colectivos, o cuestiones similares, provocadas por estos miedos ancestrales que comentaba, y que están siendo fomentados de una forma, a mi juicio, tan irresponsable, por no decir repugnante. Y por supuesto, quiero remarcar que yo NO tengo absolutamente nada que ver con todo eso, y quisiera que NO se me asocie con esos oportunistas de lo cósmico, por mucho que hablen de astrología, y que sea algo que dicen también utilizar todos estos profesionales del apocalipsis. Es más, durante varios años atrás, he intentado advertir sobre esta dramática posibilidad, por activa y por pasiva, ganándome la enemistad de ciertos “astrólogos”. Máxime cuando, desde mi punto de vista astrológico, NO existe la más mínima posibilidad de una guerra mundial, de un Armagedón, de una llegada de extraterrestres desde el espacio, etcétera, etcétera.

No obstante, Urano se situará en cuadratura exacta con Plutón. Y esto marca la posibilidad de acontecimientos relevantes. Pero, insisto, acontecimientos más lógicos de esperar que los de una invasión extraterrestre, la llegada de un meteorito asesino, o todas esas cosas absurdas y sin sentido que dicen sobre el 2012, y sobre las que no merece la pena extenderse más aquí.

Para entender qué puede llegar a suceder en el 2012, como siempre, me basaré en el pasado. Y para esto toca mencionar, lógicamente, la última cuadratura Urano-Plutón, la de los años 30 del siglo pasado.

1923

1929

1933

1936

1939

Sat. Cuadr. Plutón

Urano a 7º cuadr. Plutón

Urano cuadr. Plutón

Urano a 7º cuadr. Plutón

Sat. Cuadr. Plutón

Crisis económica en Alemania, que acaba por provocar revueltas y golpes de estado que son sofocados. Entre ellos el protagonizado por un entonces no muy conocido Adolf Hitler

Otra crisis económica, esta vez de naturaleza global, vuelve a relanzar la carrera política de Hitler

El Presidente Paul Von Hindenburg nombra Canciller a Adolf Hitler, y éste convoca unas elecciones en las que arrasaría, debido a la histeria provocada con el incendio del Reichstag

El régimen nazi utiliza las Olimpiadas de Berlín, en aquel año, como arma de propaganda. Alemania se presenta al mundo como una gran potencia

Estalla la 2ª Guerra Mundial. Unos años después Hitler se suicidaría en su bunker, junto a Eva Braun. Pero su declive empezó antes, sobre el año 37: Parkinson, trastornos gástricos, diversas adicciones, etc

 

Como puede verse, las tensiones entre Saturno y Plutón, que preceden y finalizan la cuadratura Urano-Plutón, marcan el inicio y final de este período histórico tan turbulento. Período que encuentra su momento central en la cuadratura exacta entre Urano y Plutón. Y que, a su vez, es precedido y seguido de momentos también relevantes cuando Urano se sitúa a 6º de Plutón, y cuando se aleja 6º del mencionado Plutón.

 

¿LLEGADA AL PODER DEL ISLAMISMO?

En la actualidad, la tensión entre Saturno y Plutón, que precede a la formación de la cuadratura Urano-Plutón, de forma similar a lo sucedido astrológicamente en 1923, se dio en el año 2001, año de los lamentables acontecimientos del 11S. Por tanto, tenemos que en 1923 aparecen los nazis con un golpe de estado fallido en Alemania, y en el 2001 aparece Al Qaeda con su repugnante golpe de efecto.

El paralelismo resulta mucho más evidente aun cuando Urano se sitúa a 6º de la cuadratura exacta con Plutón. Tanto en 1929, como en el año 2008, esto se tradujo en el estallido de una fuerte e histórica crisis económica.

En 1933, coincidiendo con la cuadratura exacta entre Urano y Plutón, los nazis llegan al poder en Alemania. Es la misma cuadratura exacta que podremos observar en el próximo año 2012. Por tanto, ¿qué podemos esperar en dicha fecha?

A la vista de los datos aquí expuestos, la hipótesis que me viene inmediatamente a la mente es sobre la posibilidad de que algún grupo islamista se haga con el poder en algún país árabe. Desde luego eso suena mucho más lógico, antes que pensar en supuestas invasiones alienígenas; o que el 21 de diciembre de 2012 se acabe el mundo, así como quien no quiere la cosa; o todo ese tipo de argumentaciones irracionales con las que algunos están haciendo su particular mes de agosto.

Desde mi personal visión de la astrología, se trata de una simple regla de tres...

Golpe de estado fallido nazi (1923) à Crisis económica (1929) à Los nazis en el poder (1933)

11s (2001) à Crisis económica (2008) à ¿Islamistas en el poder en algún país árabe? (2012)

Si estoy en lo cierto, que espero que no, el siguiente paso sería el de analizar cuál puede ser ese país. Hacer esto astrológicamente requiere de muchos análisis. Sería cuestión de analizar las cartas astrales de todos los países árabes y las de sus dirigentes. Esfuerzo titánico para el que necesitaría la ayuda de un equipo, o de un tiempo del que no dispongo. Así que, en este sentido, solo puedo lanzar conjeturas. Aunque, por otra parte, es lo único que hago.

Cualquier persona que esté pendiente de la actualidad puede llegar a la conclusión, teniendo en cuenta los datos que aquí he expuesto, que ese supuesto país árabe del que hablaba, en el que pueden llegar los islamistas al poder durante el 2012, sería cualquiera de los que han pasado por la llamada “Primavera Árabe” durante el presente 2011.

Y esto nos puede hacer pensar que, lo más probable, es que ese país se encuentre en el norte de África. Es decir, podría ser Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, o allí donde parecen existir bases de Al Qaeda, como en Mauritania, Malí o Sudán. O quizás, allí donde los piratas están dando tantos problemas a la comunidad internacional: Somalia.

Pero tampoco podemos descartar países de Oriente Próximo, donde también ha estallado la Primavera Árabe, y donde parece que algo se está moviendo, como son los casos de Siria o de Yemen.

Mencionar también, por su importancia geoestratégica, países como Irán, Turquía, Arabia Saudita y Pakistán. En cualquier caso, mi intuición me lleva a pensar en los países del norte de África. Pero es tan solo una intuición, aunque basada en una cuestión de probabilidades. Es en esa zona del mundo donde más ha afectado la Primavera Árabe.

Otro dato, del que quisiera llamar la atención, es que estoy dando por supuesto, como teoría principal, que los islamistas llegarían al poder de manera democrática, aprovechando los cambios surgidos con la famosa Primavera Árabe, al estilo de los nazis en la Alemania de los años 30. Pero no podemos dejar de advertir la posibilidad de cambios forzados por las armas, en forma de revolución, o incluso de guerra civil, teniendo en cuenta la fuerte presencia de Al Qaeda en el Magreb.

Lo que nos puede hacer pensar en países como Mauritania, Malí, o incluso Argelia. Y que estos cambios, que lleven al poder a los islamistas, se produzcan como consecuencia de un golpe de estado. Sin olvidarnos del enquistado conflicto en Libia, que puede degenerar en una radicalización de la que sepan aprovecharse grupos islamistas.

Hipótesis todas ellas lamentables, para nuestros hermanos en el norte de África. Hipótesis en las que deseo estar profundamente equivocado. Si es así, pido disculpas si he causado, en vano, inquietud y preocupación en alguna persona. Pero espero que entiendan que mis pronósticos son simples hipótesis, y yo no soy, para nada, infalible. Y que lo que aquí escribo, lo hago con la mejor de mis intenciones.

Por eso aconsejaría, si se me permite, a las personas que tengan que viajar, o que vivan, en el norte de África, que estén alerta, y que sean prudentes, durante el próximo año 2012. Lo demás, está en manos de Dios/Alá.

 

NO HABRÁ GUERRA MUNDIAL

Pero con los datos que he expuesto aquí, hay quien puede llegar a pensar… “vale, en 1933 no hubo guerra mundial, pero dices que la cuadratura Urano-Plutón de los años 30 finalizó su influencia en 1939, y en ese año fue cuando dio inicio la Segunda Guerra Mundial. En ese caso, podría darse una guerra mundial, no en el 2012, sino entre el 2015 y el 2020”.

Si Ud. ha llegado a esta dramática conclusión, me alegra saber que está atento a mis reflexiones, pero afortunadamente mi investigación me lleva a concluir que con Urano y Plutón en la primera fase de su ciclo, la fase creciente (entre la conjunción y la oposición), nunca han estallado los grandes conflictos de la historia humana. Los Napoleones, los Hitleres, y todas sus atrocidades, pueden llegar a surgir con el ciclo entre Urano y Plutón en su segunda fase, la fase menguante (de la oposición a la nueva conjunción). Es un dato del que hable ampliamente en mi ensayo “2012, una visión de la astrología maya”.

Como digo, por fortuna, la cuadratura actual forma parte de la primera fase del ciclo entre Urano y Plutón. Por lo tanto, desde mi óptica, es absolutamente IMPOSIBLE hablar de una guerra mundial durante el 2012 y las décadas venideras. Quien así lo haga, para mí, no es más que un vulgar charlatán.

 

COREA DEL NORTE

A pesar de esto, y ahora que ya nos habíamos olvidado de esta cuestión, es posible que la problemática Corea del Norte vuelva a las andadas con sus cíclicas bravuconadas, durante el próximo año 2012.

Sobre este particular hable extensamente en el artículo que publiqué en http://astromundial.webcindario.com/Predicciones/2010.html, desde donde pueden descargarse un ebook gratuito con este y todos los pronósticos que allí expuse. Artículo y ebook a los que remito al lector que le interesen mis análisis sobre este tema.

Tan solo añadir que, ciertamente, una amenaza de guerra en la península coreana hará que los dichosos apocalípticos se froten las manos. Pero si ese aislado país actúa tan irresponsablemente, mucho me temo que no podrá contar ni con la ayuda de China, su aliado natural, hasta ahora. En cualquier caso, si estoy en lo cierto, espero que todo pueda resolverse lo antes posible, de forma pacífica, sin llegar a mayores consecuencias. Quizás al estilo de la “Crisis de los misiles” en Cuba, durante la conjunción Urano-Plutón de los años 60.

 

ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Estos serán, a mi entender, los problemas más graves a los que tendrá que enfrentarse el Presidente Obama durante el próximo año 2012 (paranoia apocalíptica, revueltas en el Magreb que lleven a grupos islámicos a tomar el poder en algún país, y Corea del Norte), además de la famosa crisis económica. Que, mucho me temo, y ojalá me equivoque, será un problema a tener en cuenta durante toda la presente década, desgraciadamente. Incluso podría darse de nuevo un crack bursátil, al estilo de lo sucedido en 1932, poco tiempo después del más sonado crack de 1929.

Así y todo, sean estos, u otros, los problemas que requieran la atención del Sr. Obama, deduzco que sabrá gestionarlos de forma acertada. Al menos, desde el punto de vista de sus electores.

El motivo de que tenga esta impresión se debe a que he pronosticado la reelección en su cargo, como Presidente de los Estados Unidos, para las elecciones en noviembre de 2012. Estoy sumamente convencido de esto último. Ya en abril de 2008 pronosticaba, no solo su elección como Presidente en noviembre de aquel año, también su reelección en el 2012. Pueden comprobarlo en el siguiente enlace: http://astromundial.webcindario.com/USA/USA.html

Y en mi artículo titulado, quizás de forma un tanto pretenciosa, “Obama, ¿qué dirá la historia?”, comentaba que la etapa de mayores éxitos en su carrera política está, precisamente, por llegar. Y la situaba entre el 2012 y el 2015. Lo cual parece un augurio de mayor estabilidad y de menor crispación en la escena política internacional. O de que sabrá minimizar de forma hábil las amenazas existentes. Esperemos que así sea. Si les interesa, el artículo lo pueden encontrar en la siguiente dirección: http://astromundial.webcindario.com/2011/Obama.html

 

ESPAÑA

Pero no quisiera terminar este artículo sin hablar de mí país, España, que está siendo especialmente golpeado por la crisis económica, y por una clase política que da la impresión de no saber hacer frente, o de venirle grande, los problemas a los que nos enfrentamos. No en vano, es una crisis muy profunda, y ya he comentado en alguna otra ocasión que podría pasar a la historia, perfectamente, como la “Segunda Gran Depresión”.

Esta crisis económica, junto con el paro y las revueltas sociales que la acompañan, forman, sin duda, el mayor reto al que deberá enfrentarse el nuevo gobierno que salga de las urnas, ya sea en el mes de noviembre o en el de marzo. Sin embargo, desde mi análisis, cabe pensar en la posible aparición de nuevas problemáticas durante el año 2012.

Hace tiempo, escribí un artículo en el que especulaba sobre la posibilidad de un conflicto con el vecino Marruecos, sobre el año 2020/21. Pero que podría encontrar un preámbulo en fechas como el 2012/13 o el 2015/16.

Quizás puedan existir dificultades en este sentido el próximo año debido a las problemáticas internas que se están viviendo en Marruecos, a raíz de la aparición del movimiento 20-F, que reclama una mayor apertura y democratización en el país vecino. Quizás, como digo, el gobierno marroquí utilice la problemática de Ceuta y Melilla, o la cuestión del Sahara Occidental, para apelar al patriotismo, y a una unidad nacional que pueden percibir en riesgo. Quizás se aventuren a un episodio parecido al que vivimos en el año 2002, con la isla del Perejil, con el fin de evitar una Primavera Árabe en Marruecos.

Si es así, es una pista que nos puede hacer deducir que el gobierno, en el 2012, estará en manos del Partido Popular. Ya que, por lo visto, los analistas políticos suelen coincidir en la idea de que las relaciones de Marruecos con el PP son menos armónicas que con el PSOE.

En cualquier caso, considero que será un episodio, si se da, dentro de una escalada, que desembocará en el año 2020/21. Por lo que no creo que en el año 2012 se llegue a una guerra, propiamente dicha. Pero si les interesa, pueden encontrar información más extensa, sobre este particular, en el artículo publicado en la siguiente dirección: http://astromundial.webcindario.com/Marruecos/Marruecos.html

En dicho artículo ya comentaba algo que quiero volver a recalcar aquí. La fuerte influencia que tiene el ciclo Urano-Plutón sobre España, que influye en la relaciones con Marruecos, como hemos visto, pero también en otros muchos aspectos.

Hace poco caí en la cuenta de que, las dos veces en que se ha proclamado la república en España, ha coincidido con las dos últimas fases de cuadratura entre Urano y Plutón. La más reciente, la proclamación de la II República, se produjo el 14 de abril de 1931, con Urano acercándose a la cuadratura exacta con Plutón, que se produciría entre 1932 y 1933.

La proclamación de la I República, por su parte, se dio el 11 de febrero de 1873, con Urano a 1 año, aproximadamente, de situarse a unos 7º de la cuadratura exacta con Plutón, que se produciría en 1874. Año en que concluyó este breve período republicano, y en el que daría comienzo la Restauración borbónica.

En la siguiente tabla podemos observar cual fue el desarrollo de los acontecimientos en España, y a nivel mundial, con la cuadratura Urano-Plutón durante las décadas 70 y 80 del siglo XIX.

1868

1874

1877/78

1880

1884

Sat. opos. Plutón

Urano a 7º cuadr. Plutón

Urano cuadr. Plutón

Urano a 7º cuadr. Plutón

Sat. conj. Plutón

Benjamín Disraeli, que protagonizaría la época de mayor esplendor de la llama “Era Victoriana” es nombrado Primer Ministro en Gran Bretaña.

 

Estalla en España la Revolución de 1868, también llamada “La Gloriosa”

Recesión económica que dio inicio en 1873, y duraría toda la década.

 

Restauración de la monarquía en España, tras la proclamación de la Primera República Española el año anterior

El Reino Unido logra poner fin a la guerra ruso-otomana, que ponía en peligro la paz, y el equilibrio de poderes, en el viejo continente.

 

Y en Cuba, España logra poner fin a la Guerra de los diez años, que le enfrentaba con los rebeldes de la isla caribeña

El Imperio Británico, en su afán expansionista, tiene dos frentes abiertos, con la guerra de los Boers y la guerra en Afganistán.

 

En España, el Rey Alfonso XII decreta la abolición de la esclavitud en Cuba

Las potencias europeas se reúnen en la “Conferencia de Berlín”, y se reparten el continente africano.

 

La crisis económica se recrudece, con el llamado “Pánico de 1884”

 

Con estos datos en la mano, parece lógico pensar en un resurgir de planteamientos favorables al establecimiento de un régimen republicano en España, durante toda la presente década. Si es así, probablemente las fechas más importantes en este sentido pueden darse sobre el año 2012, sobre el año 2015, y sobre el año 2020.

De hecho, alrededor del movimiento 15-M pueden verse banderas republicanas, y consignas que recuerdan a las que se lanzaban en mayo del 68. Pero también a las que se escuchaban en España durante los años 30, a través del Frente Popular y de grupos anarquistas.

Los anarquistas, en España, tuvieron su origen en la Revolución Cantonal de 1873, justo durante la cuadratura Urano-Plutón de aquellos años. Y encontraron una continuación durante el período de la II República, con la siguiente cuadratura Urano-Plutón, cuando se convirtieron en un movimiento especialmente influyente en Cataluña.

Pero sus orígenes se remontan a la Revolución Francesa, y a pensadores decimonónicos del otro lado de los Pirineos. Curiosamente, en la actualidad, los llamados Indignados, encuentran su inspiración en el pensamiento del francés Stéphane Hessel.

Por tanto, parece lógico pensar que el movimiento del 15-M no se trata de una moda pasajera, y seguirá estando presente durante toda esta década. Y, desde mi análisis, a modo de continuación del movimiento anarquista, asociado con períodos en que se simpatizaba con las ideas republicanas.

En resumen, no me atrevo a afirmar con rotundidad que, durante los próximos diez años, el movimiento 15-M acabe por desembocar en la proclamación de la III República Española. Pero es una posibilidad, desde mi punto de vista, a tener en cuenta. También cabe pensar, incluso, en una evolución del actual sistema autonómico hacia planteamientos federales a nivel territorial.

Sobre el resultado de las próximas elecciones debo confesar que, a día de hoy, no tengo una opinión, en lo astrológico, bien formada. Por una parte, la lógica nos invita a pensar en una victoria del Partido Popular, después de los resultados en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo. Pero también, como señalaba en relación con Marruecos, por la posibilidad que apuntaba de tensiones con el reino alauita. Ya que, según muchos analistas políticos, las relaciones del país vecino con el PP parecen menos cordiales que con el PSOE. Por tanto, si hay conflictos con Marruecos en el 2012, parece más lógico pensar en un gobierno en manos del Partido Popular.

Aunque reconozco que esta lógica es un tanto débil. También han existido varios conflictos con Marruecos, coincidiendo con el gobierno del Sr. Zapatero. Hay que tomarlo, tan solo, como un indicio más.

Pero, por otra parte, tenemos la carta natal del Sr. Rajoy tensamente activada durante el año 2012. Lo cual parece sugerir dificultades que me hacían pensar en una derrota electoral. Aunque también es cierto que esto puede referirse a la gran responsabilidad que se le viene encima. No obstante, me faltaría analizar la del Sr. Rubalcaba, que a fecha de hoy es el hombre fuerte en el gobierno, y candidato para las próximas elecciones por el PSOE.

La que si tengo analizada es la del Presidente Zapatero, y sus tránsitos me sugerían un buen momento en su carrera. Pero quizás se refieran, dado que no va a presentarse a las próximas elecciones, a un nuevo cargo a nivel europeo o internacional. Lo cual me sorprendería, la verdad, dado su nivel de inglés.

Por último, en cuanto al tema de las elecciones, también habría que apuntar todas estas teorías de la conspiración que inundan la red, con las que se rumorea la posibilidad de que el Sr. Rubalcaba, en su calidad de máximo responsable del Ministerio del Interior, y, por tanto, de la inteligencia española, saque a la luz cuestiones que comprometan, de algún modo, al Partido Popular. Supongo que por temas de corrupción. O consiga dar un golpe de efecto, como sería el fin de la organización terrorista ETA.

En cualquier caso, la cuestión de las elecciones, como ven, me deja con muchas dudas, y no lo he analizado con la profundidad que se merece. Por lo que, en los próximos meses, intentaré profundizar en esta cuestión. Pero tampoco prometo nada, qué más quisiera yo que poder dedicarme a esto.

 

CONCLUSIONES

Todos mis trabajos y artículos me gusta finalizarlos con un apartado en el que recalcar las ideas más importantes que intento transmitir. En esta ocasión, constaría de siete puntos:

1.- Los apocalípticos volverán a quedar en entredicho con la cuestión del 2012. Lo cual quedaría en una simple anécdota, de no ser por la posibilidad existente de que se cometan suicidios colectivos, o cuestiones similares, movidos por todas estas teorías absurdas y sin sentido en relación con un supuesto “fin del mundo” en diciembre del próximo año.

2.- Tampoco estallará ninguna guerra mundial, como parecen desear... perdón, pronosticar, algunos “astrólogos”. Aunque sí que es cierto que una posible tensión con Corea del Norte consiga avivar estos temores. En cualquier caso, las provocaciones de Corea del Norte, si las hay, serían rápidamente neutralizadas por la comunidad internacional. No me cabe la menor duda.

3.- En el norte de África, grupos islamistas podrían llegar al poder. Bien sea democráticamente, al abrigo de la Primavera Árabe; o bien sea mediante golpes de estado, revoluciones, o cuestiones similares.

4.- La crisis económica seguirá presente. Incluso podría darse un nuevo crack bursátil, al estilo de lo sucedido en octubre de 2008. Aunque considero que de forma menos acusada.

5.- El Presidente Barack Obama será reelegido, en las elecciones a celebrar en noviembre de 2012. Y entre el 2012 y el 2015 vivirá su mejor etapa como Presidente, consiguiendo sus mayores logros en dicha etapa.

6.- En España cabe pensar en la posibilidad de tensiones significativas con el vecino Marruecos; y en que ideas republicanas, al abrigo del movimiento 15-M, vayan arraigando en la población.

7.- Sobre el tema de las elecciones en España, lo lamento, pero no he podido prepararlo con la profundidad que merece el tema. Si me da tiempo lo publicaré más adelante.

Publicado en web el 1 de julio de 2011

 

ANEXO A 8 DE JULIO DE 2011

Al empezar este artículo ya advertía que hacerlo en verano me dificultaba la concentración. Se me olvido apuntar la importancia que, a mi juicio, puede tener China sobre el año 2012/13. Y no solo en relación con la problemática Corea del Norte.

En las predicciones del 2010 hable extensamente sobre esta cuestión, la dirección desde la que pueden consultar estas reflexiones la tienen en http://astromundial.webcindario.com/Predicciones/2010.html. Y si se descargaron el ebook gratuito que ofrecía en dicha dirección, pueden encontrar mis pronósticos sobre China a partir de la página 25, hasta la 30.

Expondré brevemente alguna de las cosas que allí apuntaba:

… creo importante recordar que Mao Tse-tung falleció en 1976, poco después de la conjunción de Plutón con el Sol natal de la República Popular China. Y que, sobre el año 2012/13, Plutón se encontrará en cuadratura con el mismo Sol natal.

La conclusión lógica, a mi juicio, sería pensar en la posibilidad de que la debilidad (quizás por enfermedad inesperada, ya que es relativamente joven, nació en 1942; o tal vez mediante un golpe de estado), del actual mandatario chino, Hu Jintao, inicie un periodo de tensiones internas por el control del Partido Comunista Chino durante el próximo año 2010. O que se viva un recrudecimiento tal, de estas tensiones, que las haga visibles al exterior, durante el mencionado año 2010.

A este respecto, conviene señalar que en octubre de 2010, en el Congreso del Partido Comunista Chino celebrado en dicha fecha, se acordó que el sucesor al actual mandatario Chino sería Xi Jinping. Y que su nombramiento, como Secretario General del Partido Comunista Chino, tendría lugar a finales del 2012. Para más tarde, en marzo de 2013, ser nombrado Presidente de la República Popular China.

Un poco más adelante, en el mismo artículo, señalaba:

Pues bien, en el año 2012, Urano se situará en cuadratura con el Urano natal de la República Popular China. Lo cual vuelve a sugerirnos, si nos basamos en las consecuencias de los tránsitos astrológicos en el pasado, y no en absurdas teorías sacadas de oscuras profecías de supuestos visionarios de siglos remotos, la posibilidad de crisis internas que pongan en jaque al actual gobierno chino. Otro Tian’anmen es posible, en un futuro cercano.

Concluía el artículo con estos dos párrafos, que quiero volver a recordar ahora, y con los que concluiré también en esta ocasión:

Aunque para llegar hasta este final feliz, también debo decir que cabe la posibilidad de pensar en un enfrentamiento armado, en un golpe militar. Como consecuencia de la presencia de Urano en el marcial signo de Aries. Pero que el tránsito de Plutón a través del signo de Capricornio, durante los próximos años, parece muy claro. En el sentido de que puede deducirse, de este tránsito, la posibilidad de un cambio radical en el gobierno. Es decir… intervención del ejército(Aries) en un golpe(Urano) de estado(Capricornio), que acabe conduciendo al país hacia una metamorfosis(Plutón), o incluso hasta la muerte del sistema(Plutón cuadratura Sol natal en Casa VIII).

Subrayar, por último, que está cuadratura entre Plutón y el Sol natal, de la República Popular China, puede significar la muerte (Plutón) traumática (Plutón en tránsito desde la Casa XII) del líder (Sol). Y que este acontecimiento sirva como detonante, de una posible profunda transformación posterior del sistema de gobierno.